Comic y viajes

 
 
 
 
Portugal [guión y dibujo de] Cyril Pedrosa: color de Pedrosa y Ruby. Barcelona, Norma, 2013. 360 p., 30 cm.
Es una de las mejores obras europeas de los años 2011-2013, ha sido galardonada durante años con las más prestigiosos premios de cómic: el del Salón del Cómic de Barcelona 2013 a  la mejor obra de una autor extranjero; el FNAC de Angouleme en 2012… etc. Esta obra intimista busca los paraísos perdidos, en un viaje que Simon Muchat realiza a Portugal. Recuerdos y alegorías que reinventan el presente.
 
 
 
 
Solo para gigantes: desaparecer tras los pasos del Yeti. Ilustraciones de Tyto Alba, adaptación de la novela de Gabi Martínez. Astiberri, 2012

El 2 de agosto de 2002, Jordi Magraner, zoólogo de origen valenciano cuya juventud transcurrió en la localidad francesa de Valence, amaneció degollado en su casa del valle de Bumburet (Pakistán). Jordi había llegado al Hindu Kush paquistaní quince años atrás en busca de nuevas especies animales, aunque su principal objetivo era el de encontrar al yeti.

 

 

Cuaderno de viaje : primer diario de viaje. Astiberri, 2006
Viaje de documentación que realizó por Los Alpes, España (Barcelona) y Marruecos, en el 2004. La información que recopiló la ha plasmado en Habibi (Astiberri, 2011). Esta obra sigue la línea de publicación de la editorial L’Association, que publica obras semejantes en la Colletion Côllete.
 


Alonso Zapico


La ruta de Joyce. Bilbao, Astiberri, 2011.
Es el cuaderno del viaje que realizó siguiendo los pasos de Joyce por Europa.  Recorrió Dublín, Tireste, París, Zurich…
“La visita a los museos me producen el “síndrome de Sthendal” no importa si el museo es grande o pequeño o si es un museo de Bellas Artes o el museo de la Trucha.
Así que es mejor parar o tomar café, sacar la libreta y boli, y ordenar un poco las ideas, apunto lo que he visto, lo que me queda por ver, lo que será imposible que vea y un montón de cosas más” (p.81)


Javier de Isusi



Los Viajes de Juan Sin tierra. Astiberri, 2004-2010. (Sillón Orejero) 
A través de cuatro volúmenes: I. La pipa de marcos. (recorre el México zapatista), II. La isla de nunca jamás. III. Río Loco y IV. En la tierra de los sin tierra (se recrea en los problemas de la los “sin tierra en Brasil”). En este trabajo a invertido 7 años. Narra a través de su alter ego “Vasco” su viaje a Iberoamerica de Norte a Sur en busca de su amigo de la infancia Juan. Es un encuentro social y una búsqueda personal.
http://www.astiberri.com/ficha_aut.php?cod=JAVIER_DE_ISUSI

Ir a entrada principal



Conjunto de visiones de viajes de espacios reales e imagiarios, desde la representación de Marrakesh de Nazario hasta la experiencia viajera de Manuel legineche en Birmania "Un diente de oro". Entre otras historietas:  Viajes de Diego, Aisha de Baxter y Pons, La navegación  de Max, Menudo viaje de Balaguer... 


Joan Arocas

Ilustrador y dibujate ocasional de comic. Colaboró asiduamente e las revista de comic de finales de los 70 y principios de los 80. En Totem. publicó diversas historietas, como el "mundo mágico de Joan Arocas" n. 29 y la adaptación al comic de algún cuento de viajero norteamericano Washington Irving.

Cuentos de la Alhambra. Ahmed Al.Kamel el peregrino del Amor. [adaptación de un cuento por] Fariñas y dibujado a color por Joan Arocas.
En: Totem. N. 45.