domingo, 1 de noviembre de 2015

Nómadas


Elías Gorostiaga es el seudónimo de Elías Prieto Sáenz desde los años ochenta se dedica a viajar y a escribir los que ve y siente. En esta antología recoge 21 relatos de viajes se entremezclan los autores consagrados con los noveles. Se describen ciudades y paisajes como Islandia [por] Sergi Bellver o Jerusalén [por] Carlos Zanón. La antología va más allá de ver espacios tangibles para transformarse en espacios del sentido de los que recordamos como el relato de Marta Sanz Vallar el Jardín, en el que visualiza su infancia, para ella este relato es “reconquistar un espacio. Acotar con la palabra una parcela. Vallar un jardín” (p. 189.
Nómadas. [Selección de] Elías Gorostiaga. Madrid, Ákaba, 2013.
Se recogen relatos viajeros de: Luis Artigue, Manuel Astur, David Barba, Sergi Bellver, Jorge Carrión, Carlos Castán, Sergi de Diego, Nadia del Pozo, Jordi Esteve, Javier López Menacho, Gabi Martínez, Marina Perezagua, Marta Sanz, Lorenzo Silva, Óscar Solana, Yago Vasil, Juan Vico, Manuel Vilas, David Yeste, Carlos Zanón y Felipe Zapico.

Se recogen entrevistas con algunos autores de esta antología en el blog de la editorial Ákaba  http://playadeakaba.com/?q=revista-digital-playa-de-akaba/

No hay comentarios: